EL TECLADO

EL TECLADO :

Aunque existen muchos tipos de teclados, nos centramos en el clásico teclado de 101/102 teclas como se ve en la imagen siguiente. Básicamente el teclado de un ordenador se comporta como una máquina de escribir. Son muchas las teclas cuya función es la misma que en las máquinas de escribir, como la tecla 4 (Shift o Mayúsculas). Sin embargo, hay un buen número de teclas que tienen funciones propias sólo de ordenadores.

Ciertas teclas sólo funcionan cuando se presionan simultáneamente con otras, son teclas de combinación.
Otras teclas funcionan como conmutadores, es decir, cuando se pulsa se activa y si se vuelve a pulsar se desactiva. Por ejemplo, la tecla 3 (Bloq Mayús) se activa para obtener todas mayúsculas y se desactiva para obtener minúsculas.
Exponemos mediante colores algunos grupos de teclas que nos interesa destacar.

 

Las teclas que tienen dibujados dos símbolos en su superficie funcionan como en una máquina de escribir: si pulsamos directamente la tecla obtenemos el símbolo que aparece en la parte inferior, pero si mantenemos pulsada la tecla de mayúsculas aparece el símbolo superior.
En las teclas con tres símbolos, el tercer carácter se obtienen manteniendo pulsada la tecla Alt Gr
El pequeño teclado de la derecha es más cómodo para introducir datos numéricos. Se activa con “Bloq Num” que es un conmutador.

Impr Pant” se utiliza para capturar lo que estamos visualizando en ese momento en la pantalla, guardar la imagen en el portapapeles, de tal forma que desde podamos pegarlo en cualquier programa de tratamiento de imagen como el Paint.
Pausa” detiene el sistema pero sólo en el proceso de arranque del ordenador.

ACTIVIDAD:

1. Busca una imagen de un teclado en Internet y marca con flechas las teclas más importantes de acuerdo con el esquema anterior.
2.Para que sirven las teclas siguientes cuando trabajamos con programas de office o libreoffice? Puedes utilizar este texto para probar : Texto

- Inicio :
– CTRL + Inicio :
– Fin :
– CTRL + Fin :
– Av Pág :
– Re Pág :
– Insrt :
– TAB :

3.Averigua para que sirven estas combinaciones de teclas :

Ctrl+N :
Ctrl+X :
Ctrl+C :
Ctrl+V :
Ctrl+Z :
Ctrl+Y :
Ctrl+E :
Ctrl+S :
Ctrl+Q :

Alt+Tab :
Windows + E :
Windows + D :

About these ads

Publicado el octubre 2, 2012 en Mant, pqpi. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados.

Los comentarios están cerrados.

%d personas les gusta esto: